Sostenibilidad

AX Partners invierte en promociones de diseño singular y construcción sostenible.

AX Partners, en su firme compromiso con la preservación del medio ambiente y su entorno, busca minimizar el impacto medioambiental en el ejercicio de su actividad. Para ello, la firma desarrolla proyectos inmobiliarios basados en sistemas de construcción sostenibles como el Passivhaus.

Passivhaus

El estándar Passivhaus es una forma de construcción energéticamente eficiente, que tiene como objetivo reducir la demanda energética de las viviendas, logrando al mismo tiempo un alto confort en interiores, generando además con ello una experiencia de habitabilidad y comodidad únicas.

Los cinco principios en los que se basa el Passivhaus son: gran aislamiento térmico, ventanas de altas prestaciones, sistema de ventilación con recuperador de calor, eliminación de puentes térmicos y control de la estanqueidad al aire.

Los sistemas pasivos son aquellos que se aplican en la propia construcción de la envolvente del edificio para llegar a una temperatura interior muy cercana a las condiciones de confort que requerimos para una habitabilidad y confort inigualables.

Como resultado, una vivienda construida bajo estándares passivhaus reduce alrededor de un 80 – 90% la demanda energética respecto de una vivienda construida bajo criterios tradicionales.

Los beneficios principales son un ahorro energético sustancial – con el consiguiente ahorro económico – elevadas prestaciones de confort interior y un menor impacto medioambiental.

Además, la drástica reducción de energía requerida para climatizar y alcanzar temperaturas confortables en los interiores de las viviendas permite cubrir fácilmente la demanda de energía requerida exclusivamente mediante el uso de energías renovables.

AX Partners es una firma inmobiliaria de capital privado que invierte en proyectos inmobiliarios residenciales en ubicaciones privilegiadas del mercado español.

Nuestros socios son inversores privados e institucionales que coinvierten con nosotros caso por caso para generar rentabilidades atractivas a corto plazo con sólidas garantías a través de capital y deuda.

Somos una boutique de inversión que desarrolla proyectos patrimoniales a medida gestionando los proyectos globales desde la adquisición de oportunidades, captación de fondos, transformación de activos y proceso de venta con nuestra propia agencia inmobiliaria prime: AX Partners Inmobiliaria. AX Partners también tiene una solución de deuda para sus inversores: Oxygen Fund, un fondo de deuda regulado en Luxemburgo que invierte en préstamos garantizados inmobiliarios con inversores profesionales y gestiona más de 15 millones de euros.

El fondo está auditado por Deloitte. Nuestra sede se encuentra en Diagonal 626, Barcelona.